Se reunieron hoy en los locales de A Solaina, 24 representantes de diferentes equipos de Ferrolterra incluidos los representantes de los equipos de Ferrol implicados en la problemática de la TARIFA UNIFICADA con el Presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), Sr. García Liñares. También asistió el Delegado de la FGF, Manolo Mesa.
El presidente expuso el motivo de llevar a cabo la TARIFA UNIFICADA lo que definió de "razones sociales" aunque reconoció publicamente que con esta medida se benefició sólo al 20% del fútbol gallego habiendo por tanto un 80% de clubs damnificados. Aclaró que esta medida es aplicada en al menos 14 comunidades autónomas. Puso el ejemplo de equipos de la zona de Ourense o de la Costa da Morte muy desfavorecidos por las tarifas arbitrales que reducen con esta medida de una manera cuantiosa esta minuta. Dejando claro en todo momento que el colectivo arbitral no gana más que sin la TARIFA UNIFICADA siendo por tanto la medida un sistema de compensación en donde unos pagan más para que otros paguen menos...
La pregunta es obvia: ¿como ese 20% de equipos beneficiados pueden subir en tanto la factura arbitral de los demás?, ¿Quién y bajo que condiciones se hizo ese estudio? hecho sin duda apresuradamente y sin consulta previa a los clubs (al menos de Ferrolterra). El Sr. Presidente dejó entrever que la controvertida decisión fue tomada entre el mismo y el presidente del Colegio Técnico de Árbitros gallegos sin pasar por los pertinentes órganos del fútbol gallego. Recordamos que en la campaña electoral el Sr. Presidente siempre habló de democracia e incluso en algunas decisiones tomadas por el se tuvó que tener un 75% de consenso para llevarla a cabo. Es por tanto bastante contradictorio.
Desde la AFACO tomó la palabra su presidente, Peruzzi, haciéndole ver de lo negativa de la medida donde de 30 equipos implicados, 29 son perjudicados y sólo uno beneficiado (FC Ortigueira) y que la postura de la AFACO es si a la TARIFA UNIFICADA pero por delegaciones (En Ferrol pasaría la factura de 90 a 75 euros). A continuación el Sr. Presidente de la FGF atendió muy amablemente al turno de preguntas en que en líneas generales se hizo hincapié en el malestar general de todos los clubs allí presentes destacando la intervención de la representante del Aspirantes CF afirmando que medidas como estas conllevarían a la posible desparición de su club no descartándolo para la temporada próxima.
El Sr Liñares prometió estudiar todo lo que allí se había hablado y que después de las diferentes reuniones que mantendrá en las diferentes delegaciones se reunirá con su Junta Directiva y allí decidirá si hay marcha atrás o mantendrá la TARIFA UNIFICADA tal y como en estos momentos se entiende.
Una vez acabada la intervención y tras la marcha del Sr. Presidente de la FGF, al que desde aquí se la agradece su presencia, y del Delegado de Ferrol Manolo Mesa se reunieron los clubs que de una manera única tomaron la siguiente decisión:
Esperar a que el Sr. Presidente mantenga las diferentes reuniones con las distintas delegaciones y con su Junta Directiva. Caso de no satisfacer las medidas que se tomen y que todo permanezca igual, el Fútbol Ferrolano se plantaría PARAR la jornada de liga que coincida con el primer domingo de octubre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario