Blog de la afaco

Bienvenidos al blog de la asociación de fútbol aficionado comarcal (afaco). Desde aquí iremos actualizando puntualmente las noticias y novedades según se vayan produciendo. Queremos un espacio abierto y dinámico en que todos sus miembros puedan interactuar.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ACUERDOS DE LA COMISIÓN DELEGADA (10/11/11)

Se reunió ayer, día 10 de noviembre del 2011 a las 19:00 horas, con carácter ordinario la Comisión Delegada de la FGF en el Estadio de San Lázaro de Santiago en donde el fútbol ferrolano tiene un representante. Entre los temas tratados cabe destacar los cambios aprobados a nivel competicional y que afectan al fútbol de Ferrolterra que son los siguientes:

1. Ampliación de 12 a 14 jugadores las convocatorias en el fútbol 8 (prebenjamines) y fútbol 7 (benjamines y alevines). El punto fue aprobado por unanimidad de los presentes.Se recomienda (que no se obliga) que todos y cada uno de los niños tengan minutos de juego en cada partido.
2. Aprobar la reducción de la edad de las chicas de 13 a 12 años para que puedan participar en la liga de F8-Femenino. El punto fue aprobado por unanimidad de los presentes. Esta medida tendrá valor ya para los partidos de este fin de semana del 12-13 de noviembre. Es decir cualquier niña con 12 años cumplidos puede participar en esta liga.
3. Aclarar por si había alguna duda que los equipos SD O Val "B" y Victoria CF "B" son filiales de los equipos que disputan las respectivas de Fútbol 11. Por tanto las jugadoras de estos clubs que disputen los partidos de liga de Fútbol 8, tendrán que tener una licencia Federativa en la que tenga que constar en el lugar oportuno la letra "B". No se admitirán Licencias del "A" o sin rellenar la casilla correspondiente al "B".
4. La gran noticia para todo el fútbol gallego en general y de Ferrolterra en particular es la ampliación hasta el 30 de junio del 2012 del PLAN XOGADE. Por tanto tranquilidad en ese aspecto además del firme compromiso de los dirigentes de la FGF de seguir trabajando en ello para intentar que el PLAN XOGADE continúe en futuras temporadas.

A las 9:15 horas se dió por terminada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario