Blog de la afaco

Bienvenidos al blog de la asociación de fútbol aficionado comarcal (afaco). Desde aquí iremos actualizando puntualmente las noticias y novedades según se vayan produciendo. Queremos un espacio abierto y dinámico en que todos sus miembros puedan interactuar.

viernes, 17 de mayo de 2013

REGLAMENTOS TORNEOS AFACO

El reglamento que se seguirá en el torneo es el habitual de la Federación Gallega de Fútbol, oficialidad que la da la presencia de árbitros colegiados.

En el caso de eliminatoria única:
Partido al tiempo reglamentado según su categoría con 16 convocados y la posibilidad de hacer los 5 cambios pertinentes. En caso de empate se lanzarán penaltis hasta que haya un ganador.

En el caso de formato 3x1 / 4x1:
Cada partido tendrá una duración de 40 minutos (infantiles y cadetes) y 45 (juveniles).
Cada equipo jugará dos partidos independientes por lo que puede haber 16 convocados distintos en cada uno de ellos.
Se lanzarán penaltis siempre que haya que decidir un ganador. En el caso del 3x1 siempre se lanzarán al cabo del primer partido haya habido empate o no, para evitar en un futuro tiples empates y posteriormente sobre la marcha según sean necesarios o no.

 En el caso de una expulsión durante el torneo no podrá jugar el siguiente partido independientemente como sea la roja (doble amarilla o directa). Es decir que si en el primer partido de un equipo tanto en formato (3x1 / 4x1) hay una expulsión no podrá jugar el segundo.

Por lo que se pide a los DELEGADOS delos equipos implicados sean serios y cumplan fielmente estas recomendaciones porque el Torneo AFACO aunque sea amistoso queremos y deseamos que sea lo más serio posible.

Cualquier aclaración podéis poneros en contacto con SUSO o ALFREDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario