Blog de la afaco

Bienvenidos al blog de la asociación de fútbol aficionado comarcal (afaco). Desde aquí iremos actualizando puntualmente las noticias y novedades según se vayan produciendo. Queremos un espacio abierto y dinámico en que todos sus miembros puedan interactuar.

sábado, 6 de febrero de 2016

CHARLAS PRIMEROS AUXILIOS

Recibimos de la DELEGACIÓN DE FERROL y firmado por Manolo Mesa este email que por su interés reproducimos íntegramente:

"La Delegación de Futbol de Ferrolterra organizará una charla de primeros auxilios, dirigida a todos los entrenadores, delegados, directivos y jugadores de los clubes de esta delegación. Se celebrará el lunes, día 15/02/16, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Narón, sito en Plaza de Galicia, al lado del propio ayuntamiento. (Alto del Castaño - Narón).

Ruego, solicito e incluso me voy a permitir “obligar” a que acuda la máxima gente posible. No existen excusas de entrenamientos, si fuese necesario, deberán de suspenderse, y entendemos que las charlas son un entrenamiento más, y quizás de mayor importancia que cualquier otra sesión táctica o física, ya que últimamente se están produciendo diversos incidentes en los terrenos de juego, en dónde una correcta actuación en el primer momento del accidente deportivo, puede disminuir potencialmente posibles daños que de dicho accidente puedan derivarse.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Narón, así como, a Protección Civil de esta localidad, la aceptación de esta iniciativa, y su labor altruista en la misma, ya que es un tema de gran importancia en el deporte, y particularmente en el mundo del fútbol.

El desarrollo principal del curso será distribuido en las siguientes materias:

1) Utilización del tubo de Güedel.

2) Reanimación cardiopulmonar.

3) Como actuar en un primer momento, en golpes en la cabeza, roturas, cortes, etc…

4) Nociones básicas de uso del desfibrilador.

5) Ruegos y preguntas generalizadas.

Atentamente, Manolo Mesa".


Así que por el interés de estas charlas animamos a todos los entrenadores, delegados y colaboradores de los diferentes Clubs que conforman la AFACO que asistan a las mismas.


Gracias a la DELEGACIÓN y a su Delegado, Manolo Mesa por esta gran iniciativa !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario