Blog de la afaco

Bienvenidos al blog de la asociación de fútbol aficionado comarcal (afaco). Desde aquí iremos actualizando puntualmente las noticias y novedades según se vayan produciendo. Queremos un espacio abierto y dinámico en que todos sus miembros puedan interactuar.

viernes, 4 de marzo de 2016

ACLARACIONES DE LA DELEGACIÓN DE FERROL POR FIN DE ALERTA NARANJA

De nuevo recibimos un email de la Delegación de Ferrol de la FGF que coincidiendo con el fin de la Alerta Naranja y en el que quieren aclarar varios puntos de interés:

Por la importancia del email lo reproducimos aquí integramente:


"Buenos días.

Recibida notificación de fin de alerta, desde la Delegación de Ferrol, deseamos:

- Pedir disculpas por todas las consecuencias deportivas y de otra índole que se pudiesen derivar de la suspensión de actividades notificada en el día de ayer.

- Agradecer a los clubes, el esfuerzo realizado, por la gestión a la hora de modificar los encuentros, y reubicarlos, a fin de proseguir con el normal desarrollo de la competición.

- Dejar claro, que no es un tema federativo, sino, de los organismos competentes en dicha materia. En nuestra comunidad autónoma, la meteorología suele ser adversa, y toda la vida existieron alertas, pero hasta este año no hemos tenido suspensiones de actividades por alertas (únicamente la alerta roja obliga a la suspensión de actividades), sea cual sea el grado de las mismas.

- Dejar claro, que entendemos la labor realizada por los servicios de emergencia, pero teniendo conocimiento del clima que tenemos en nuestra zona, es una problemática existente, ante cualquier tipo de alerta de diverso grado, suspender las actividades al aire libre.

- A su vez, informar que intentaremos tomar medidas, conjuntamente, con los servicios de emergencia, para evitar este tipo de actuaciones, y cuando se instaure un nivel de alerta que implique la suspensión de actividades, sea de alto grado, y no como esta vez, que 8 horas después, de la notificación, la misma ha sido cancelada.

- Informamos que los encuentros modificados, para evitar, otros cambios y alterar el desarrollo competicional, quedarán establecidos según la modificación, y aquellos encuentros que estaban pendientes de reubicación, se disputarán según constaba en los horarios oficiales.

- Asimismo, agradecer al colectivo arbitral, la ayuda prestada para intentar salvar las competiciones, ya que siempre que se producen estos casos de suspensión, se presentan en la delegación, los responsables del mismo, sea cual sea la hora y el día, y se trabaja conjuntamente, para evitar que cualquier encuentro, quede sin celebrarse, este agradecimiento se hace extensible a todos los árbitros colegiados de Ferrol.

- Por último recordar, que la reubicación de encuentros supone un problema para la delegación, ya no, un trabajo extra, sino un verdadero problema administrativo y funcional, que no podría ser solventado, sin vuestra atención, ayuda y colaboración, por lo tanto, gracias a todos nuevamente.

Sin más, se remite un cordial saludo."


Fimado: 
Abraham Yáñez Martínez (Secretario de la Delegación de Ferrol de la FGF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario