Se
celebró en la sede de la Delegación de Ferrol de la FGF,
la Asamblea
Ordinaria con la
presencia de 15 miembros y la ausencia de 14 (51,7%), se
llegaron a las siguientes acuerdos que se van a especificar por
partes:
Se aprobaron sin mayor complicación tanto el acta anterior como el estado de cuentas, aclarando que NO todos los Clubs están al corriente de pagos y se recuerda que es de gran importancia para el perfecto funcionamiento de la asociación el pago de la cuota con la mayor premura así como que este pago se haga a nombre de los Clubs y no de particulares que hace difícil en algunas ocasiones la procedencia del ingreso. Se acordó mandar un email a los siete (7) Clubs no al corriente de pago para que hagan efectivo el mismo con la mayor urgencia posible. Se desglosaron los gastos siendo los más importantes los derivados de los Torneos de Verano de AFACO en las habituales categorías CADETE e INFANTIL, JUVENIL y FEMENINO. Además se desglosa que otros gastos son de los tradicionales pinchos, mantenimiento de la cuenta, de representación además de un donativo de 100 euros a la "Cura de Adri". El total de gastos del curso es de 925,25 euros. Teniendo en caja un total de 996,86 euros pero siempre recordando que hay 7 equipos que no están al día en su pago lo que hará en cuanto esto se lleve a efecto que se incremente ese total aproximándose a los 1200 euros.
Se aprobaron sin mayor complicación tanto el acta anterior como el estado de cuentas, aclarando que NO todos los Clubs están al corriente de pagos y se recuerda que es de gran importancia para el perfecto funcionamiento de la asociación el pago de la cuota con la mayor premura así como que este pago se haga a nombre de los Clubs y no de particulares que hace difícil en algunas ocasiones la procedencia del ingreso. Se acordó mandar un email a los siete (7) Clubs no al corriente de pago para que hagan efectivo el mismo con la mayor urgencia posible. Se desglosaron los gastos siendo los más importantes los derivados de los Torneos de Verano de AFACO en las habituales categorías CADETE e INFANTIL, JUVENIL y FEMENINO. Además se desglosa que otros gastos son de los tradicionales pinchos, mantenimiento de la cuenta, de representación además de un donativo de 100 euros a la "Cura de Adri". El total de gastos del curso es de 925,25 euros. Teniendo en caja un total de 996,86 euros pero siempre recordando que hay 7 equipos que no están al día en su pago lo que hará en cuanto esto se lleve a efecto que se incremente ese total aproximándose a los 1200 euros.
En
relación al 3º punto de la orden del día, resumen de la Asamblea
Ordinaria de la Federación Gallega de Fútbol. comentar que se
centró en las cuentas y en su aprobación. Se hizo un balance por
parte de los directivos federativos encargados de todo lo referente
al fútbol femenino, veteranos y del futsal y del crecimiento del
volumen de licencias federativas desde la llegada del actual grupo de
trabajo a la Presidencia de la FGF. Preocupación con el tema de la
Mutua y la posibilidad de su incremento de cara a la temporada que
viene. También surgió el tema que de cara a la próxima temporada
se requerirá un reconocimiento médico previo a la tramitación de
la licencia. Además se ratificó a la Federación en la
imposibilidad de hacer todos y cada uno de los calendarios del fútbol
gallego en Asamblea ante la reclamación por este particular surgida en el Grupo 5 de
Primera Galicia. Destacar que la representación del fútbol de
Ferrolterra y de AFACO en
particular en la Asamblea fue casi plena (5 de 5 clubs, 1 de 2
jugadores y el entrenador) así como la presencia del Fútbol sala
(Cidade Narón) y del Delegado Federativo de Ferrol, Manolo Mesa.
En el punto de la elección de la Junta Directiva o si fuese el caso la aparición de una nueva candidatura, ya que los estatutos de la AFACO determinan la obligación de renovarla año a año. Como no hay candidatura nueva, continuará un año más la actual Junta Directiva. Se solicita de la Asamblea si hay algún Club dispuesto a incorporarse a la Directiva para reforzarla. Al no existir ninguna incorporación la Junta Directiva queda como sigue:
En el punto de la elección de la Junta Directiva o si fuese el caso la aparición de una nueva candidatura, ya que los estatutos de la AFACO determinan la obligación de renovarla año a año. Como no hay candidatura nueva, continuará un año más la actual Junta Directiva. Se solicita de la Asamblea si hay algún Club dispuesto a incorporarse a la Directiva para reforzarla. Al no existir ninguna incorporación la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Suso
Fernández (CD As Pontes)
Vicepresidente: Xoán
Vázquez (Numancia de Ares)
Secretario: Alfredo
Fernández (Cultural Maniños SD)
Tesorero: Jose Sánchez (Juventud Cabañas)
Tesorero: Jose Sánchez (Juventud Cabañas)
Vocales: Augusto
(CCRD Perlío), Caco Martínez (Galicia de Mugardos), Tino Piñeiro
(SDC A Capela), Andrés Mera (ADC Moeche), Nicolás Manso (San Mateo
CF), Michel Feal (CD Narón) y César Fraga (SD O Val)
Ya en el apartado de Ruegos y Preguntas, se trataron temas habituales como la relación con el Colegio de Árbitros y lo necesario de que los Delegados cumplan escrupulosamente sus funciones, que lean el acta, etc.
Preocupación
en la Junta Directiva de la AFACO por el paulatino bajón de
asistentes a las Asambleas recordando que los logros generados por
esta Asociación se basaron en la unión y la unanimidad de la
totalidad de Clubs.
A mayores se solicitó de la Asamblea una reflexión sobre la posible incorporación de los Clubs de Fútbol Sala a la AFACO ya que a día de hoy son miembros de pleno derecho de la Federación Gallega de Fútbol. Y también y a modo de remate la posibilidad de iniciar contactos con AFAFE para unificar las Asociaciones de Clubs de la Comarca para crear una más potente. Se emplazó todo esto para futuras reuniones.
A mayores se solicitó de la Asamblea una reflexión sobre la posible incorporación de los Clubs de Fútbol Sala a la AFACO ya que a día de hoy son miembros de pleno derecho de la Federación Gallega de Fútbol. Y también y a modo de remate la posibilidad de iniciar contactos con AFAFE para unificar las Asociaciones de Clubs de la Comarca para crear una más potente. Se emplazó todo esto para futuras reuniones.
Sin más temas que tratar se dio por terminada la Asamblea siendo las 21:50 Horas.A continuación se procedió a tomar el tradicional pincho de navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario