Pongamos en antedentes los acontecimientos, domingo 17 de diciembre del pasado año, un partido más del Grupo 3-A de Ferrolterra, Campo Municipal Bernardino Breixo de A Barqueira, los contendientes el locatario UD Cebarca que recibe al Galicia de Caranza dirigiendo el partido el Colegiado adscrito a la Delegación de Ferrol, D. Miguel A. Piñón López. El partido transcurrió dentro de la más absoluta normalidad sin nada reseñable que comentar. Lo destacable sucedió al final del partido cuando el Colegiado al redactar el acta señala que el partido concluye con el resultado de (3-2) cuando todos los allí presentes eran conscientes de que el partido había finalizado con un guarismo de (4-2), resultado este que había llegado a toda la Comarca incluso a través del canal de wassap no oficial que comparten todos los Clubs de esta categoría para estar informados al momento de los marcadores. Tal es la sorpresa que los representantes de ambos equipos ante la pregunta de algún club extrañado por la aparición del acta en la página web de la Real Federación Gallega de Fútbol (www.futgal.es) confirman por este medio del error cometido en la redacción del acta.
Un error grave, quizás muy grave pero subsanable simplemente con un anexo arbitral pero el Sr. Colegiado se reafirmó en el resultado lo que llevó a que ambos equipos hicieran una declaración firmada tanto por vencedores como perdedores de que el resultado sin ningún género de dudas fue de (4-2). Una vez estudiado el caso por el Comité de Competición y Disciplina el Fallo fue el siguiente:
Analizando esta resolución esta Asociación representada por su Junta Directiva quiere manifestar lo siguiente:
- Que si todos los allí presentes a excepción del Sr. Colegiado, RATIFICAN sin ningún género de duda que el resultado es de (4-2) y que CUALQUIER PERSONA presente en el campo LOCALES, VISITANTES, NEUTRALES, etc estarían a disposición de este Comité para aclarar cualquier punto para esclarecer este particular pero el Comité de Competición y Disciplina de la FGF basa su fallo en la opinión de UNA SOLA PERSONA resaltando el hecho de que es "llamativo" que ambos clubs digan lo mismo en cuanto al resultado.
- Esta resolución genera PROFUNDA PREOCUPACIÓN Y SENSACIÓN DE DESPROTECCIÓN de los Clubs como lo demuestra sin ningún género de dudas este fallo.
- Si este contencioso se hubiese juzgado en igualdad de condiciones, el resultado del Fallo hubiese sido otro completamente distinto con total seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario