Blog de la afaco

Bienvenidos al blog de la asociación de fútbol aficionado comarcal (afaco). Desde aquí iremos actualizando puntualmente las noticias y novedades según se vayan produciendo. Queremos un espacio abierto y dinámico en que todos sus miembros puedan interactuar.

miércoles, 17 de agosto de 2011

ACUERDOS SOBRE LAS COMPETICIONES DE INFANTILES Y CADETES

Se celebró la reunión en los locales de la FGF en relación a las competiciones de categoría infantil y cadete. Lo más destacado es que se comenzarán las competiciones oficiales por la Copa en lugar de por la Liga con el fin de acabar esta en fechas similares al del resto de ligas provinciales y que permita competir en las diferentes fases de ascenso en igualdad de condiciones. El 17 de septiembre darán comienzo las competiciones de Copa Cadete e Infantil, para a continuación pasar a la liga que concluirá el 12 de mayo. Así los equipos podrán reforzarse más tarde en caso de jugar fases de ascenso ya que el plazo para esto termina 4 jornadas antes de finalizar la liga cosa que antes los distintos clubs de Ferrolterra se veian muy perjudicados al terminar la liga de manera muy prematura.

INFANTILES

La copa de infantiles se ha dividido en 8 grupos, que jugarán a ida y vuelta. Posteriormente tendrán lugar los cuartos (a partido único), semifinal (a doble partido) y final. A los cuartos de final accederán los primeros clasificados de cada grupo. Esta es la confección:

1. Naron Balompe B, Cultural Maniños, As Pontes, Eume Deportivo
2. EFG Caranza, CCRD Perlio, San Sadurniño, UD Cebarca
3. Portuarios B, Racing Ferrol, AD Miño
4. SRD Neda, SD Barallobre, EF Racing Ferrol
5. Numancia Ares, SD Ánimas, Cedeira SD
6. Ortigueira, Meirás CF, G.Caranza B
7. R.San Pedro, Amistade Meirás, SD O Val
8. G.Mugardos, Naron Balompe A, Portuarios A

La liga en infantiles dará comienzo el 5 de noviembre con estos grupos:

Grupo 4º: Eume Deportivo, EF Racing Ferrol, SRD Neda, Cultural Maniños, Naron Balompe B, Ortigueira, G.Caranza B, San Sadurniño, G.Mugardos, Cedeira, SD O Val, Meirás y Portuarios B.

Grupo 5º: Animas, UD Cebarca, AD Miño, As Pontes, CCRD Perlío, Amistade Meirás, Naron Balompe A, Barallobre, Portuarios A, Numancia Ares, EFG Caranza, Racing San Pedro y Racing Ferrol.

CADETES

Por su parte la categoría cadete tendrá la copa dividida en 4 grupos que jugarán a ida y vuelta. Los primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales y posteriormente la final. Esta es la división de grupos:

1. SDR Neda, Eume Deportivo, EFG Caranza, Naron Balompe, R.San Pedro, CCRD Perlío
2. G.Mugardos, Ortigueira, G.Caranza, Numancia, AD Miño
3. S.Sadurniño, Cultural Maniños, R.San Pedro B, Amistade Meirás, As Pontes
4. Ánimas, SD O Val, Meirás, Cedeira, Portuarios B

En cuanto a la liga empezará el 4 de diciembre con los siguientes grupos:

Grupo 4º: Ortigueira, Cedeira, S.Sadurniño, Meiras, Animas, SD O Val, G.Mugardos, SRD Neda, Cultural Maniños, Eume Deportivo e R.San Pedro B

Grupo 5º: R.San Pedro A, Naron Balompe, EFG Caranza, CCRD Perlío, Portuarios B, AD Miño, Amistade Meirás, G.Caranza, Numancia, As Pontes.

Las finales de Copa tanto en categorá infantil como cadete no tienen fecha fijada aunque desde la Delegación de Ferrol se plantea el día 6 de diciembre como una opción. En próximas reuniones se fijarán las fechas definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario