Blog de la afaco

Bienvenidos al blog de la asociación de fútbol aficionado comarcal (afaco). Desde aquí iremos actualizando puntualmente las noticias y novedades según se vayan produciendo. Queremos un espacio abierto y dinámico en que todos sus miembros puedan interactuar.

martes, 28 de marzo de 2017

CONCLUSIONES ASAMBLEA ORDINARIA CELEBRADA EL PASADO 27 DE DICIEMBRE

Se celebró en la sede de la Delegación de Ferrol de la FGF,  la Asamblea Ordinaria con la presencia de 21 miembros y la ausencia de 8, se llegaron a las siguientes acuerdos que se van a especificar por partes:

Se 
aprobaron sin mayor complicación tanto el acta anterior como el estado de cuentas, aclarando que todos los Clubs están al corriente de pagos y se recuerda que es de gran importancia para el perfecto funcionamiento de la asociación el pago de la cuota con la mayor premura así como que este pago se haga a nombre de los Clubs y no de particulares que hace difícil en algunas ocasiones la procedencia del ingreso. Se desglosaron los gastos siendo los más importantes los derivados de los Torneos de Verano de AFACO en las habituales categorías CADETE e INFANTILJUVENIL y FEMENINO. Además se desglosa que otros gastos son de los tradicionales pinchos, mantenimiento de la cuenta, de representación además de un donativo de 100 euros a la Asociación del Parkinson de Ferrolterra en coincidencia con el partido celebrado en Sinde para recaudar fondos para tal fin. El total de gastos del curso es de 695,62 euros. Teniendo en caja un total de 1418,46 euros.


En el punto 3 de la orden del día, resumen reunión con la Asociaciones de Clubs Fútbol Gallego, nuestro presidente Suso, allí presente comentó que hubo una reunión el pasado 26 de noviembre organizada por la AFAVI (Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo) en la que estuvieron presentes todas las asociaciones de clubs gallegas que hicieron público un comunicado público al que se dio difusión en los diferentes zonas, pinchar aquí.  En referencia a este comunicado Suso, Tino y Jose como miembros de la AFACO presentes en la reunión puntualizan que se buscará una juntanza con el Presidente de la FGF, Sr. Louzán, para tratar diversos temas relacionados con el fútbol base que tanta preocupación está generando con los abultados resultados que se están produciendo así como un posible reconocimiento por parte de la FGF de las Asociaciones aunque la sensación es que es un tema muy complejo por como está organizado todo sobre manera en este segundo punto. Además se cree que sería un paso positivo la posibilidad de crear y por supuesto pertenecer a una Asociación de Asociaciones.

En relación al 4º punto de la orden del día, Resumen de las Asambleas Ordinarias y Extaordinarias Federación Gallega de Fútbol. comentar que la primera se centró en las cuentas y en su aprobación, mientras la segunda en la aprobación de una Fundación del fútbol Gallego del que poca información se puede dar en esos instantes pero que esta fue aprobada por unanimidad y que en principio se crea como un recurso para generar recursos con ciertas ventajas, conseguir espónsors, la quiniela gallega, etc. Es de destacar que en la composición de esta fundación participarán 3 miembros asambleístas. Destacar que la representación del fútbol de Ferrolterra y de AFACO en particular en la Asamblea fue casi plena (5 de 5 clubs, 1 de 2 jugadores y el entrenador).

En el punto de la elección de la Junta Directiva o si fuese el caso la aparición de una nueva candidatura, ya que los estatutos de la AFACO determinan la obligación de renovarla año a año. Como no hay candidatura nueva,  continuará un año más la actual Junta Directiva. Se solicita de la Asamblea si hay algún Club dispuesto a incorporarse a la Directiva para reforzarla, apareciendo para tal fin la SD O Val y el CD Narón que reforzará la actual directiva que sigue en su totalidad, quedando esta constituida de la siguiente forma: 
Presidente: Suso Fernández (CD As Pontes)
Vicepresidente: Xoán Vázquez (Numancia de Ares)
Secretario: Alfredo Fernández (Cultural Maniños SD)
Tesorero: Jose Sánchez (Juventud Cabañas)
Vocales: Augusto (CCRD Perlío), Caco Martínez (Galicia de Mugardos), Tino Piñeiro (SDC A Capela), Andrés Mera (ADC Moeche), Nicolás Manso (San Mateo CF), Michel Feal (CD Narón) y César Fraga (SD O Val)

Ya en el apartado de Ruegos y Preguntas, se empezó informando a los clubs que no estuvieron presentes en la Asamblea de la FGF que pueden recoger los balones que se habían prometido desde la pretemporada. Además con ellos va un bolsón que se puede recoger desde ya. A la pregunta de algún miembro de la Asamblea si a mayores de estos balones se iba a entregar alguno más como se había prometido por parte de la FGF que el número de balones era función del número de equipos que se tuviera, la respuesta fue que se recordaba la promesa pero que no se podía contestar porque no se sabía con certeza que iba a pasar en este particular.


Se trataron temas habituales como la relación con el Colegio de Árbitros y lo necesario de que los Delegados cumplan escrupulosamente sus funciones, que lean el acta, etc. Y por supuesto sigue la preocupación con el problema de los extranjeros que como siempre se dice hay que agilizarlo aunque a la hora de la verdad todos son trabas y problemas burocráticos que todo hay que decir son ajenos a la Delegación de Ferrol que ayuda hasta donde puede y le dejan llegar. No obstante AFACO se pone a disposición de cualquier club de aportar la ayuda y colaboración necesaria para intentar solucionar toda esta problemática que empieza a ser ya desesperante por repetitiva. 

También se pidió por parte de algún asambleísta que la AFACO podía intentar buscar asesoramiento profesional en temas tan complicados como los de contabilidad o subvenciones. La Directiva de AFACO como no podía ser de otra forma se compromete a trabajar en el tema de tanto interés para todos los clubs para buscar la manera de encontrar esa ayuda profesional de la manera más económica posible.

Por último se comentó sobre el tema de la Gala del fútbol Ferrolano que este año seguirá siendo organizada por AFACO y AFAFE con la colaboración de la Delegación de Ferrol de la FGF.
Sin más temas que tratar se dio por terminada la Asamblea siendo las 21:50 Horas.

Una vez acabada la Asamblea se procedió a efectuar el tradicional pincho de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario