Blog de la afaco

Bienvenidos al blog de la asociación de fútbol aficionado comarcal (afaco). Desde aquí iremos actualizando puntualmente las noticias y novedades según se vayan produciendo. Queremos un espacio abierto y dinámico en que todos sus miembros puedan interactuar.

viernes, 27 de diciembre de 2019

CONCLUSIONES SOBRE LA ASAMBLEA ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 26 DE DICIEMBRE

Se celebró en la sede de la Delegación de Ferrol de la FGF, la Asamblea Ordinaria con la presencia de 14 miembros y la ausencia de 16 (46,6%), se llegaron a las siguientes acuerdos que se van a especificar por partes:

Se aprobaron sin mayor complicación tanto el acta anterior como el estado de cuentas, aclarando que es de gran importancia para el perfecto funcionamiento de la asociación el pago de la cuota con la mayor premura así como que este pago se haga a nombre de los Clubs y no de particulares que hace difícil en algunas ocasiones la procedencia del ingreso. Se desglosaron los gastos siendo los más importantes los derivados de los Torneos de Verano de AFACO en las habituales categorías CADETE e INFANTIL, JUVENIL y FEMENINO. Además se desglosa que otros gastos son de los tradicionales pinchos, mantenimiento de la cuenta  y de la grabación de la Gala. El total de gastos del curso es de 756,6 euros. Teniendo en caja un total de 969,90 euros pero siempre recordando que hay equipos que no están al día en su pago lo que hará en cuanto esto se lleve a efecto que se incremente ese total aproximándose a los 1200 euros.
En el punto de la elección de la Junta Directiva o si fuese el caso la aparición de una nueva candidatura, ya que los estatutos de la AFACO determinan la obligación de renovarla año a año. Como no hay candidatura nueva,  continuará un año más la actual Junta Directiva. Se solicita de la Asamblea si hay algún Club dispuesto a incorporarse a la Directiva para reforzarla. Se lee la solicitud hecha por escrito por el Narón O Freixo que su representante es Nicolás Manso que representaba al San Mateo CF pero este equipo dejó de existir, con lo cual Nicolás seguirá en sus funciones como Vicepresidente pero representando al Narón O Freixo. Al no existir ninguna incorporación la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Suso Fernández (CD As Pontes)
Vicepresidente: Nicolás Manso (SDCR Naró o Freixo)
Secretario: Alfredo Fernández (Cultural Maniños SD)
Tesorero: Jose Sánchez (Juventud Cabañas)
Vocales: Augusto (CCRD Perlío), Caco Martínez (Galicia de Mugardos), Tino Piñeiro (SDR Neda), Andrés Mera (ADC Moeche) y Fran (SD O Val)

Ya en el apartado de Ruegos y Preguntas,
se comentó en primer lugar la preocupación por todas las subidas que estamos sufriendo, mutuas, arbitrajes, tarjetas, fichas... Aprovechando la presencia del Delegado Federativo en Ferrol, Manolo Mesa, se le hicieron varias preguntas relacionadas con el día a día de los clubs, sobre todo con un tema que preocupa a todos el pago antes del (31.1.20) de la deuda interna de cada club en la Federación y las consecuencias que puede traer no hacerlo. Preocupación general por el duro golpe a las arcas de los clubs. También se habló de los carnets de directivos y de las ventajas e incovenientes de los mismos. Se trataron diversos temas a mayores acabando con el programa Xogade y del malestar que está generando el estricto cumplimiento de su protocolo.

Por último señalar la necesidad de que los Clubs de AFACO deben volver a sumarse a las reuniones porque luego no vale de nada quejarse o enfadarse si no se acude a los foros para el debate como son la asambleas.

Sin más temas que tratar se dio por terminada la Asamblea siendo las 22:01 Horas. A continuación se procedió a tomar el tradicional pincho de navidad.


Los pinchos para terminar el año
Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario