Blog de la afaco

Bienvenidos al blog de la asociación de fútbol aficionado comarcal (afaco). Desde aquí iremos actualizando puntualmente las noticias y novedades según se vayan produciendo. Queremos un espacio abierto y dinámico en que todos sus miembros puedan interactuar.

jueves, 13 de octubre de 2011

CONCLUSIONES REUNIÓN DE LOS IMPLICADOS EN EL TEMA DEL "PARÓN"

Reunidos hoy 23 equipos en los locales de la CCRD Perlío para repasar los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas y que terminaron el fin de semana anterior con el parón liguero en 2ª y 3ª autonómica con la excepción del partido Cedeira, SD - SD Valdoviño: Durante el transcurso de la reunión presidida por los Presidentes de la AFACO y de la AFAFE se llegaron a las siguientes conclusiones:

1. Las medidas tuvieron repercusión mediática, tanto los 5 minutos de parón como el parón liguero. Se lograron avances, a iniciativa del Delegado de Ferrol, Manolo Mesa, como proratear la subida, así como la no designación de trios durante esta temporada y la próxima. Colateralmente se consiguió una rebaja en la tarifa arbitral de las féminas.

2. Manteniendo la disconformidad con la medida aprobada de la TARIFA ARBITRAL UNIFICADA, esta delegación se manifiesta abiertamente a favor de la TARIFA ARBITRAL UNIFICADA POR DELEGACIONES. Además este colectivo está manifiestamente en contra en las maneras en que se aprobó esta medida, fuera de las vías que marcan el buen entendimiento de las partes considerando que una medida de tanta trascendencia tenía que haber pasado por las pertinentes comisiones deportivas.

3. Se seguirá haciendo medidas de presión pero se seguirán otras vías. De hecho los parones en Pontevedra y Ferrol motivaron que otras asociaciones iniciaran reuniones, como por ejemplo Vigo que convocó para el próximo sábado en Santiago a las diferentes asociaciones de fútbol de Galicia.

4. Después de todos los acontecimientos pasados, se debe mirar hacia adelante con optimismo y con la cabeza bien alta y no caer en el pesimismo.

Durante la reunión se hizo una votación para saber si se continuaba con el parón liguero y después de la votación, se decidió casi por unanimidad que la próxima jornada se juegue con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario