Blog de la afaco

Bienvenidos al blog de la asociación de fútbol aficionado comarcal (afaco). Desde aquí iremos actualizando puntualmente las noticias y novedades según se vayan produciendo. Queremos un espacio abierto y dinámico en que todos sus miembros puedan interactuar.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

OBLIGACIONES Y DEBERES DE UN DELEGADO DE EQUIPO

En la misma reunión del pasado lunes entre representantes del Colegio de Árbitros y dirigentes federativos se trató de la importancia y trascendencia de la figura de delegado de equipo en un partido de fútbol, figura un tanto olvidada pero de vital peso para el buen desarrollo de un encuentro y con gran peso específico en el antes, durante y después del mismo.
Se acordó establecer un mínimo de obligaciones que debe de cumplir esta figura en un partido oficial. Tanto el club visitante con el visitado deberán designar un delegado que será el representante del equipo fuera del terreno de juego y a quien corresponderán entre otras funciones las siguientes:
1º Instruir a los futbolistas para que actúen antes, durante, y después del partido con la máxima deportividad y corrección.
2º Identificarse ante el árbitro antes del comienzo del partido y presentar al mismo las licencias numeradas de los futbolistas de su equipo que vayan a intervenir como titulares y eventuales suplentes.
3º Cuidar de que se abonen los derechos de arbitraje salvo que estuviera establecido otro sistema.
4º firmar el acta del encuentro al final del mismo y en el caso de las nuevas actas on line tiene el arbitro la obligación de comunicarle el resultado del partido, alineaciones, y tarjetas si las hubiera
5º Poner en conocimiento del árbitro cualquier incidencia que se haya producido antes, en el transcurso o después del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario